5 trucos para sorprender en una cena con amigas

5 trucos para sorprender en una cena con amigas

Gracias a programas de televisión y a series de moda las cenas entre amig@s en casa son la nueva tendencia del año. Poder demostrar nuestras dotes culinarias, la originalidad o la hospitalidad y, a la misma vez, conocer mejor a tus amig@s.

Si ha llegado tu turno y esta semana toca en tu casa, te vamos a dar unos "tips" para sorprender de verdad:

  1. Olvídate de las sillas y mesas. No te alarmes: no queremos decir que les des de comer de pie o en el suelo. Sólo que te olvides de lo tradicional. Si de verdad lo que quieres es sorprender y que tu cena sea memorable, no pienses en una mesa de comedor formal, con velas, decoración, mantel…Se original, prepara una cena que podáis tomar en el sofá, con unas mesas auxiliares o en la barra de la cocina si es tipo americana. Esto propicia que la gente se mueva, entable conversaciones con diferentes personas y no con quién tiene al lado.
  2. No te pierdas la fiesta. Olvídate de los platos calientes que te harán pasar la mitad de la cena en la cocina. Puedes idear una cena fría que puedas preparar durante la tarde y que en el momento de la cena puedas servir todo de una sola vez: una ensalada de tomate cherry con mozzarella, unas verduras en tiras con salsa de yogur, unos mini snacks de hojaldre, humus o una tabla de quesos variados, que nunca falla.
  3. Elije un buen vino o cerveza. ¿Eres de las que vas al supermercado y todos los vinos te parecen igual? Siempre puedes acudir a una tienda algo más especializada para que te aconsejen que vino puede maridar bien con tu cena pero, si no tienes tiempo o bolsillo, te lo ponemos fácil. Busca tu vino en la “Guía de Supervinos”, los vinos con mejor calidad precio del supermercado. Pero no tiene por qué ser vino: si tus amig@s son más de lúpulo y cereales, no lo dudes, ya que la cerveza está de moda. Podrás encontrar en el mercado un sinfín de cervezas artesanales, pero no te dejes engañar por las de supermercado “especiales” no esas no te harán destacar, aquí si busca un comercio donde puedan aconsejarte unas cervezas artesanales de verdad.
  4. Sorprende con un buen postre. Ñam ñam. No puede faltar para tu cena un  buen postre con chocolate, seguro que tienes esa amig@ que desde el principio de la cena ya está buscando el postre. Así que no descuides el colofón final.
  5. Y después de la cena ¿qué? Este puede ser tu momento,  saca tu lado más freak u original. Prepara una sesión de cine; clásico, romántico, de miedo… No os gustan las mismas cosas, siempre se puede rememorar días más adolescentes con juegos de mesa, si, si, te sorprenderá ver como aún se le puede sacar mucho partido al Party, Tabú o Trivial.

Sea como sea no olvides lo más importante, ¡cuida de tus amigos como el mayor de tus tesoros!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.