Comida asiática, ¿prepararla en casa o comprar para llevar?

Comida asiática, ¿prepararla en casa o comprar para llevar?

¿Tú y tus invitados sois fans de la comida asiática? Pues qué mejor menú si estás pensando en invitarlos a cenar: el típico sushi con todas sus posibles variedades, una sopa Wan Tam o un pollo agridulce. Son recetas conocidas por todo el mundo y que aunque requieren de técnica puedes encontrar los ingredientes e instrucciones para hacerlos más o menos de manera fácil.

Una vez más o menos decidido el menú tienes que ser realista. ¿Seré capaz de hacerlo? Muchos de los platos requieren técnicas de cocina difíciles o ser muy meticuloso en la preparación. ¿No sueles ser muy hábil? No te preocupes hoy en día son muchos los restaurantes que te ofrecen la posibilidad de llevarte a casa un montón de recetas deliciosas asiáticas. Busca, pregunta por tu barrio y seguro que encuentras lo que buscas. Puede que sea una buena idea ir en par de semanas antes a probar en el mismo restaurante los platos para así luego encargar lo mejor de su carta. Si está bueno tus invitados disfrutarán como enanos, o como chinos ;)

¿Qué eres una cocinillas increíble? ¡¡Pues adelante!!! La cocina asiática te ofrecerá todo lo que necesitas para ser feliz entre fogones. Lo primero piensa en todos los ingrediente s que necesitas, soja, jengibre, algas, aceite de frutos secos, etc, y a comprar… pero no olvides de los utensilios que te harán todo más fácil, wok, pequeños tazones para servir, esterilla de bambú y por supuesto los palillos. Si cocinas tu mismo, y está bueno claro, siempre será la mejor opción.

Pero la comida asiática no es solo reconocida por sus ingredientes o especialidades, sino por la forma de presentar sus platos, sus tipos de vajilla, la forma de cocinar y la manera de comer usando palillos en vez de cubiertos. Piensa en todos estos detalles a la hora de preparar tu cena y utiliza cuencos para las salsas, los típicos palillos y algún licor o bebida asiática que marine bien con la cena que hayas preparado.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.