¿Qué detalles marcan la diferencia en una cena en casa?

¿Tienes invitados en casa para cenar y estas pensando en unas pizzas? Nada de eso, vamos a ser un poco originales y a hacer una cena inolvidable, vamos a cuidar los detalles y a sorprender a tus invitados con algunas ideas.

Vamos a empezar con lo más importante, el menú. Lo dicho olvidémonos de pizzas y cosas rápidas, entiendo que no quieras cocinar pero antes de lanzarte a pedir algo fácil mira un poco por internet. Te sorprenderá como ahora se puede pedir comida muy diferente de la típica pizza o sushi. Comida libanesa, turca, brasileña y por supuesto vegetariana o Bio son opciones saludables y que marcaran la diferencia. Además, puedes aprovechar para hacer una cena temática. Decora la casa con cosas del país, pon música tradicional de fondo durante la cena, y porque no pide a tus invitados que lleven alguna prenda típica del país.

Aunque eso sí, no hay nada mejor que cocinar tu misma el menú de la noche. No tienes porque agobiarte con recetas complicadas y costosas. Anímate y realiza un carpaccio de calabacín con tomate rallado aliñado con Pedro Ximénez, unos bombones rellenos de chocolate y foie y muchas recetas que puedes encontrar fácilmente si navegas un poco por la net. No tienes porque agobiarte y preparar todo en el último momento, piensa en recetas que puedas preparar con antelación y servir directamente a la mesa, eso te ayudará a disfrutar tú también de la cena y no tener que estar entre fogones mientras los demás continúan charlando.

Otro de los puntos que pueden hacer memorable la cena es la decoración de la mesa. No hace falta que pongas una decoración navideña, no recargues la mesa, con un simple jarrón con flores bonitas o un bonito centro de mesa con algunas cuentas de cristal pueden crear una gran sensación.

Cena en casa con amigos

Que sea una cena divertida; ¿Y si también innovamos con los comensales? No los dejes sentarse al lado de sus mejores amigos o su pareja, ayúdales a conocer a más gente. Proponles un juego, numera cada una de las sillas y que cada invitado saque de una bolsa o caja un papel con un número que les indicará su asiento, así el azar determinará el sitio y la persona donde deberán sentarse.

¿Tienes algún truco infalible para tus cenas?

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados