Ideas de decoración para tu restaurante

Ideas de decoración para tu restaurante

¿Quieres darle un nuevo look a tu local? ¿O vas abrir un nuevo restaurante y quieres que destaque por su ambiente? Pues vamos a ir poco a poco desgranando que puedes hacer y que NO debes hacer para tener éxito:

  •  Elegir el mobiliario, pintura, iluminación no se debe de hacer a ligera teniendo solo en cuenta elementos de ahorro o facilidad. Por ejemplo si tu bar está destinado a cenas más de parejas o grupos pequeños no debes poner luces fuertes o pegar mucho las mesas entre sí, elije luces cálidas y de luz indirecta por ejemplo para propiciar un ambiente más íntimo. Si por el contrario está destinado a grupos, jóvenes, a tapeo, a más jaleo por decirlo así. Unas mesas altas puede ser una buena idea junto a una iluminación más moderna y llamativa que haga destacar la modernidad del lugar.
  • Adecua ese ambiente a tu proposición culinaria. ¿Un menú vegetariano, comida árabe, gastronomía asiática, cocina italiana, francesa, española, argentina o mexicana? Tantos tipos como decoraciones. Parte de ellos para elegir colores y muebles. Es una manera de envolver al cliente en el ambiente del país de origen de la comida, del entorno en el que se cría o pesca, etc.
  • Cuida detalles que hagan que el cliente se sienta cómodo y no hablamos de las sillas. Ten en cuenta que puedes tener un cliente con movilidad reducida. En la actualidad tener el baño adaptado es obligatorio pero eso no es todo, acuérdate de poner rampa si hay un escalón, de dejar sitio para que pueda pasar la silla de ruedas, etc. Y ya de paso le estarás facilitando el paso igualmente  a carritos de bebes. Si tu clientela va a ser precisamente familias, no olvides detalles como un cambiador en el baño o tronas para los niños.
  • No olvides que tanto la mesa como la vajilla, vasos, etc son parte de la decoración. Debe ser funcional claro y de limpieza practica, porque la limpieza siempre es lo más importante, pero no por eso la descuides. Conjúntala con el resto de la decoración como si fuera un elemento más.
  • Y por último y no menos importante tus empleados, su uniforme. Ellos son tu mejor escaparate. Ten en cuenta a la hora de elegirlo el estilo de tu restaurante no es lo mismo si tu negocio es familiar que de lujo. Pero ojo, no caigas en la tentación de querer innovar tanto que o los clientes no lleguen a identificarlos como empleados o que sea tan evidente o chillón que no sea cómodo para tus empleados, aunque este sea el más acorde con tu decoración.

A nosotros nos gusta mucho la decoración minimalista y natural. ¿Tú qué opinas?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.