Pieles sensibles: cómo aplicar cremas y lociones

Pieles sensibles: cómo aplicar cremas y lociones

Si eres de ese % por ciento de mujeres u hombres que tienen una piel sensible seguro que serás de los que dedicas un poco de tiempo a cuidar tu piel. Una piel sensible se irrita y enrojece con extrema facilidad al aplicar determinados productos o cosméticos, ¿cómo debemos cuidarla y limpiarla? Lo primero de todo siempre seguir el consejo de tu médico o dermatólogo en cuanto a que cremas ponerte y como. Pero además estos son algunos consejos básicos.

Por la mañana: Desde hace muchos años los dermatólogos recomiendan usar a diario una crema hidratante con factor UV protector. El sol es cada vez más dañino así que cuando compres tu BB Crema o tu maquillaje o simplemente tu hidratante de día fíjate que lleve un factor de protección de al menos 30 de protección. Antes de salir de casa, como mínimo unos 15-20 minutos antes de salir de casa, limpia tu rostro y aplica una cantidad homogénea de la crema con factor UV. Si vas a estar expuesto al sol muchas horas sobre todo de 11 a 16 horas, no olvides renovar su aplicación.

Por la noche: Olvídate de meterte en la cama sin quitarte el maquillaje y sin limpiar tu rostro. Y dentro de lo posible no te desmaquilles con toallitas ya preparadas. Usa productos poco invasivos y para pieles sensibles y desmaquilla bien tu rostro, puedes usar incluso una loción tónica ya que el tónico refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra la piel, y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior. En el caso de los hombres puede sustituir el aftersave. Después aplica tu crema hidratante o nutritiva de noche.

Cuidado en profundidad: no olvides dedicarle unos minutos al mes a tu rostro, aplicando una mascarilla y limpiándola más en profundidad. Pero ojo huye de productos abrasivos. Con tu piel tan sensible lo mejor es una limpieza con delicadeza y con productos hipoalergénicos. Y siempre terminar con la aplicación de una crema hidratante.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.